Nota del Arcipreste

ARCIPRESTAZGO UBIERNA-ÚRBEL

A los Sacerdotes, Religiosos y Seglares.

A los Misioneros de nuestro Arciprestazgo.

Queridos todos:
Queremos preparar con vosotros el DÍA-2015, ese Encuentro anual de nuestras comunidades. Por esa razón os envío esta convocatoria para vivir este acontecimiento de una manera especial y nueva. Lo hacemos desde la humildad y el agradecimiento anticipado a todos aquellos que de forma generosa se sienten llamados a preparar este camino que culmina en el DÍA DEL ARCIPRESTAZGO, domingo de la Santísima Trinidad, el 31 de mayo, en el Santuario de la Virgen de la Vega.


Para vivir este tiempo de preparación, que casi todo el transcurre por la Cuaresma, he querido remitirme a tres propuestas del Papa Francisco en su Mensaje para este tiempo: una, declara a la Cuaresma como “tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente”; dos, dice que “es un tiempo propicio para dejarnos servir por CRISTO y así llegar a ser como Él”; y tres, hace esta emocionada exhortación apostólica: “Queridos hermanos, cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”. Nosotros tenemos tres fechas para vivir especialmente estas propuestas como preparación.
La primera, el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, está muy cerca. Será una
celebración arciprestal en las HH. Clarisas de Vivar del Cid. La segunda, el 10 de abril, para la celebración de los Santos Óleos en la parroquia de Santibañez Zarzaguda. La tercera será el 8 de mayo con una romería mariana en la comunidad de Sedano. Todos estos encuentros con su catequesis y la celebración tendrán la duración de una hora, y comenzarán a las 18 horas de cada uno de los días señalados.
Los ejes vertebradores de este camino hacia el Día necesariamente han de ser dos: la
Evangelización y la Familia, como sujeto y objeto de la misma.
A fin de que todo se prepare con la dignidad y el entusiasmo que merece tal
celebración, el CPA invita encarecidamente a cuantos voluntarios lo deseen, que desde las cuatro Unidades sumen fuerzas y vivan decididamente la comunión arciprestal. Os agradezco que todos los voluntarios que se apunten se lo comuniquen, antes del 12 de este mes, al Secretario del Consejo Pastoral Arciprestal (CPA) Su teléfono 609 096 448.
Termino esta Carta de Invitación con las mismas palabras con las que el Papa lo hace en su Mensaje cuaresmal: “Deseo orar con ustedes a CRISTO en esta Cuaresma: Haz nuestro con las misma palabras con las que el Pape lo hace en su Mensaje Cuaresmal: “Deseo orar con ustedes a Cristo en eta Cuaresma: Haz nuestro corazón semejante al tuyo, Que el Señor bendiga y la Virgen nos guarde”.
Un saludo cordial de vuestro hermano.

Sotopalacios, 3 de Febrero de 2015.

Juan José Pérez Solana, Arcipreste

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s