Día del Arciprestazgo. (ii)

Recibimos el siguiente mensaje de Encarna de Asociación El Canalón

Os  envio el programa del día del arciprestazgo que se celebrará en Avellanosa del Páramo el día 15 de junio de 2014.
También la carta del arcipreste y parroco de Avellanosa Juan José Pérez Solana, animando a toda la parroquia a participar.


Os recuerdo que la comida   consiste en un menu: Paella, merluza en salsa, helado – tarta y café.
Cuesta 15€,  los vales los vendemos en la cantina hasta el día 31 de mayo.
Los que querais venir a comer, ir comprando los vales, o hacer la reserva a través de algun familiar o amigo, lo antes posible.

        Os mantendremos informados.


Carta del Arcipreste

A LOS FIELES DEL ARCIPRESTAZGO UBIERNA-ÚRBEL

SACERDOTES, RELIGIOSOS Y SEGLARES

A NUESTROS QUERIDOS MISIONEROS

QUERIDOS HERMANOS:

Os escribo con todo afecto para presentaros el gran día, día del Arciprestazgo, que cada año nos congrega en torno al altar y nos invita a vivir una jornada de verdadera convivencia pastoral. En esta ocasión me corresponde a mí, por doble motivo, -como arcipreste y como cura párroco-, haceros esta convocatoria en nombre de la comisión organizadora del acto. Este afecto quiero de modo expreso que vaya dirigido a nuestros misioneros y a sus familias. Nuestro Arciprestazgo llega hasta donde llega vuestra generosidad y la de vuestra familia… camino de fe.

Como sabéis, este año lo celebraremos en el pueblo de Avellanosa del Páramo, el día 15 de junio. El lema escogido es este: “Familia, camino de fe”. Con él queremos seguir construyendo nuestra comunidad arciprestal continuando la estela que nos ha dejado el Año de la fe y teniendo en perspectiva el tema del Sínodo de los Obispos dedicado a la familia.

2014_05_21_arcipreste (1)

Creemos de verdad que es en la familia donde se aprenden los más hermosos mensajes de la vida y es en ella donde se cultivan las grandes virtudes que nos ayudan para la vida cristiana. Desde la fe y desde la familia queremos difundir los verdaderos valores para las gentes de nuestro tiempo. Padres, madres, hijos, sacerdotes, religiosos, niños y niñas, misioneros construyendo juntos un verdadero templo de piedras vivas, y formando juntos el modelo de familia cristiana.

Esta  carta tiene como objetivo invitarte a ti y, contigo, a tu comunidad parroquial a sumarte en esta manifestación gozosa de nuestra fe comunitaria. Las cruces de las distintas Unidades pastorales – La Vega, Sedano, Ubierna y la Virgen de la Cuadra – expresan de forma solemne el caudal religioso de nuestros pueblos, y nos invitan a seguir anunciando el nombre de Jesucristo a nuestras gentes.

Dos  actos hay centrales en esta fiesta: la Eucaristía y la comida fraterna en el mismo recinto. Una y otra expresan, de forma distinta, pero con parecido sentido, el mensaje de esta fiesta arciprestal. Nuestra fe compartida en la Santa Misa donde celebramos el misterio de la cruz y la resurrección y, a la vez, el banquete de la nueva Alianza, y también la comida de hermandad como expresión y reunión de todos los que compartimos pan y camino en nuestro quehacer pastoral.
2014_05_21_arcipreste (2)

Bien merece la pena que hagamos todos un esfuerzo para expresar nuestra  comunión en este sentir y vivir nuestra fe: lo hacemos en el domingo de la Santísima Trinidad. Jesucristo nos dijo que somos hijos de un mismo Padre, y esta hermandad, regalada en nuestro bautismo, nos impulsa a vivir, con la fuerza del Espíritu, en comunidad, en Iglesia. Te  agradezco de antemano todo tu empeño en hacer de esta fecha, día 15 de junio de 2014, una gran fiesta, la fiesta del “Día del Arciprestazgo”  que quiere vivir su fe como verdadera familia cristiana.

Te saluda tu arcipreste y párroco.

Juan José Pérez Solana

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s